Nosotros

Cámara de Propietarios
de Bienes Inmuebles

Somos un actor preponderante en la economía local impactando a la competitividad de nuestra ciudad.

CAPRIN

Nuestra Historia

CAPRIN se crea en la década de los 70’s por un grupo de empresarios liderados por el Lic. Enrique Ruy Elías Madero y el C.P. Rodolfo Martínez Montes, quienes preocupados por la situación que existía en aquella época de inseguridad territorial, invasiones, paracaidistas y falta de un estado de derecho en cuestiones de propiedad de la tierra deciden formar un organismo que agrupara y defendiera los intereses del sector.

Desde entonces se buscaba la fuerza a través de la unidad y de la representatividad.

A principios de los 90’s, una nueva generación de empresarios tenoma la iniciativa con la idea de una vez más, hacerle frente de forma unida a los temas que impactan la operación del gremio en este nuevo contexto.

p2

Fue en este periodo de 1997 que CAPRIN impulsa la constitución de PROVIVAC, actualmente conocida como CANADEVI. Es así como a través de este organismo CAPRIN impulsa también la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde su presidencia fue encabezada por el Arq. Andrés Elías Madero durante un periodo de 5 años.

Posteriormente entre los años 2009 y 2014 la Cámara reduce sus actividades, y es en el 2015 cuando empresas como CTU, INTERMEX, Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo Valles; entre otros, fortalecen la membresía y se reestructura el organismo, lo cual permitió tener mayor participación en entes públicos del sector chihuahuense.

Es durante esta etapa que:

  • Se llevó a cabo la reestructura institucional y operacional del organismo.
  • Se recuperaron espacios de representación y participación en entes públicos y del sector empresarial.
F_ppal_16

Nos fortalecemos como organismo empresarial

  • Sumamos a la asociación sectores que tradicionalmente no estaban representados dándo un énfasis a la competitividad y responsabilidad social.
  • Participamos de forma activa, en aquellos temas del sector empresarial y del desarrollo económico tales como la planeación urbana, la eficiencia de la estructura operativa de la ciudad e infraestructura y servicios de calidad.
  • Responsable, activa y oportuna donde utilizamos los espacios, asientos y votos para coadyuvar a marcar el rumbo correcto, proponer los cambios, generar análisis a fondo y en los tiempos adecuados.
  • Solidaria y transparente en donde ponemos los intereses de la sociedad por encima de los grupos o gremios buscando siempre un estado de justicia y equidad.
  • Proactiva y profesional utilizando nuestra experiencia, conocimiento, argumentos y análisis bien elaborados.
CAPRIN CHIHUAHUA

Informe

El pasado 24 de octubre de 2019 se llevó a cabo la Asamblea en la que se eligió al nuevo Consejo Directivo en donde se nombró como Presidente al Sr. Leopoldo Mares Delgado para dirigir los destinos de esta Cámara. En dicho evento se presentó el video con los avances de este organismo.

Ver video
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
CAPRIN - Chat
Hola bienvenido a CAPRIN 👋
¿En qué podemos ayudarte?